auriarock@terra.es
    NACIONAL. ROCK & METAL ESPAÑOL.              Ir » Principal Nacional

  SAUZE.
Sauze es un grupo español de heavy metal, metal alternativo y hard rock fundado tras el abandono de Manuel Ramil, Fernando Mon y Alberto Ardines de su grupo anterior, WarCry.
“El mejor momento” su segundo álbum sacado el 30 de abril de 2009 recibió buenas críticas, Sauze continuó con las discográficas Avispa Music y con TripleA-Metal para su segundo trabajo. Las doce canciones de que está compuesto el álbum El mejor momento fueron compuestas todas ellas por Manuel Ramil. El tema "Súplica" es el mismo que apareció en su álbum debut Nada tiene sentido. En esta ocasión el tema ha sido arreglado y es versionado por el propio grupo de manera más ligera, siendo sus principales elementos un piano y la voz de Toni Amboaje.


Cuando abandonaron WarCry decidieron formar una nueva banda: Ardines llamó a Fernando Mon para enseñarle el álbum de Hard Spirit, una banda de hard rock que había sido producida por TripleA-Metal (el sello discográfico propio de Ardines), con el propósito de enseñarle a Mon las cualidades vocales de Amboaje. Decidieron que sería el cantante que habían estado buscando y se pusieron en contacto con Manuel Ramil para juntarse. Manuel Ramil estaba intentando participar en ambas bandas, WarCry y Sauze, pero le estaba resultando muy difícil debido a la distancia entre su domicilio en Galicia y el resto de los miembros en Asturias. WarCry decidió que Ramil no podría continuar siendo un miembro de la banda WarCry. Ahora Ramil está completamente dedicado a Sauze, que publicó a mediados de 2008 su álbum de debut Nada tiene sentido. En el Rockferendum realizado por las revistas Heavy Rock, Kerrang! y la página web mariskalrock.com Sauze salió elegida en el primer puesto como banda revelación de 2008 a nivel nacional en España.
El 13 de septiembre de 2009 dieron su primer concierto, en Madrid, dando comienzo a su primera gira. Con motivo de la misma se incorporó al grupo el bajista Luis Melero.

  ELDORADO, nuevo disco.
Eldorado nuevo disco 2009 “DORADO”.
La banda madrileña ELDORADO sacaron en el mes de septiembre un nuevo disco producido y mezclado por Richard Chycki (Aerosmith, Mick Jagger, Rush, Seal etc.) en su estudio de Toronto (Canadá) en Junio 2009 y masterizado por Andy VanDette en Masterdisck, Nueva York.
Su primer disco "En busca de Eldorado" grabado hace dos años nos pareció un trabajo de gran calidad, fue también producido por Richard Chycki.
Estarán muy pronto en Vigo, será el Sábado, 12 de Diciembre de 2009 en la Sala La Fábrica de Chocolate donde presentarán este nuevo trabajo.

  Uve - Vendita Venganza
Conocidos anteriormente como “vértigo” este es tercer trabajo del cuarteto. Con respecto a sus anteriores discos, el grupo esta en un gran desarrollo evolutivo musical, ganando en técnica, latente en los cambios de ritmos en la batería , lentos en ocasiones y en otros más rápidos usando efectos “delay” con riffs directos y rotundos en las guitarras jugando con la calma y la rapidez en todo el disco.
El bajo con punteos en ocasiones muy bien introducidos dentro del entramado de los temas. Matizamos una voz agraciada, donde el vocalista al contrario de los últimos discos deja los alaridos de lado para ceñirse en una parte vocal más suave y relajada con un estilo que gusta.
Destacamos una gran calidad definida en todos los tracks de este su último disco “Vendita venganza”

  AMALGAMA
DISCO ALTAMENTE RECOMENDADO.
Probablemente muchos de vosotros no conozcáis la grupo levantino “Amalgama”, su historia se remonta a 1996, y después de dos maquetas, dos álbumes e infinidad de formaciones, de los componentes iníciales se mantienen fieles los hermanos Marín, Tomás a la voz y Gabriel a las baquetas.
Completan el grupo José Manuel Almela a la guitarra y Rafael Fenoll a la guitarra, segundas voces y teclados. Se han dado a conocer en Levante, destacando su actuación en Valencia como teloneros Ronnie James Dio. Su estilo con influencias de hard rock, heavy metal definidas en su último disco de su mismo nombre “Amalgama” esta compuesto por catorce temas. Este es su quinto trabajo en el mercado.
El primer sencillo “En tu mente”, es puro Rock crudo y directo que te invade desde el primer segundo para llevarte a través de su salvaje riff a los mejores tiempos del rock duro de los 80.
Un disco totalmente adictivo que no podrás dejar de escuchar en donde cada corte es totalmente independiente, manteniendo un altísimo nivel compositivo que se aprecia en la sencillez de su propuesta en una colección de canciones que revisa varios estilos enmarcados dentro del Rock. ALTAMENTE RECOMENDADO POR AURIA ROCK. Esta semana tocan en la Sala Iguana de Vigo día 6 de Noviembre. Y no es para perdérselo. Su web http://www.amalgamadep.com


  ATLAS
Bajo el nombre de Atlas y la única premisa de hacer un Hard Rock de calidad, salta a la palestra uno de los proyectos más esperanzadores del panorama del rock nacional, configurado por un cuarteto ya conocido por su travesía conjunta en Niágara: el guitarrista Manolo Arias (Ñu, Muro, Bella Bestia), su hermano Ángel Arias al bajo (Barón Rojo, Goliath, Tritón), el batería José Martos (Barón Rojo, Tritón), más el vocalista Ignacio Prieto (Reina de Corazones, Eden Lost).

El grupo se encuentra grabando el que será su segundo disco de estudio, está previsto que esté formado por unos doce temas y como no puede ser de otra forma, estos seguirán la línea característica de la banda. El diario de la grabación, en la web de MySpace.


  DARK MOOR
Banda Madrileña de Neo-classical metal formada en el 93 . "Shadowland", su primer álbum fue lanzado en el 99 y los siguientes "The Hall Of The Olden Dreams" y "The Gates Of Oblivion" en el 2000 y 2002 respectivamente.
Dos años después, en 2005, con su nueva formación sacaron el que los llevo al exito "Beyond The Sea", con un estilo más melódico. En 2007 "Tarot"; Y en enero de 2009 lanzaron su último trabajo "Autumnal", con una versión del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky y de la obra Fausto de Goethe. Este es su nuevo disco con la canción de "And End So Cold".





«anterior