http://www.auriarock.com/metal/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/488675mastodon.jpglink
http://www.auriarock.com/metal/components/com_gk3_photoslide/thumbs_big/965149insomnium.jpglink
MASTODON - Once More Round the Sun (2014) INSOMNIUM - Shadows Of The Dying Sun (2014)



Agónica celebran su décimo aniversario con show especial
Indice del artículo
Agónica celebran su décimo aniversario con show especial
Portraits of suffering
Todas las páginas

¡Agónica cumplen 10 años de carrera, y qué mejor forma de celebrarlo que con un concierto muy especial en casa! El próximo sábado 7 de junio en la sala Master de Vigo, Agónica en directo para celebrar por todo lo alto su década encima de los escenarios.

La banda de death metal melódico no estará sola... Sus hermanos en Blood Fire Death, MortSubite y Valver se encargarán de abrir fuego en un show apoteósico, ¡que además también contará con un escuadrón de animadores Jägermeister para amenizar este fiestón de aniversario!

Chupitos gratis, reparto de pegatinas, gorras, llaveros, gafas, camisetas, fotos polaroid... ¡Muchísimo jaleo por parte del equipo Jäger!

El 7 de junio, a partir de las 21:30 de la noche en la sala Master de Vigo y por sólo 5 euros la entrada, ¡ven a celebrar el cumpleaños de Agónica con una buena ración de Jägermeister y tralla!




Agónica - Perfect Storm (Bass Playthrough)


Entrevistamos a nuestro Top-2 Nacional del 2013 para hablar sobre su poderoso disco de alternative death metal "A NEW ONSET" y su gira  presentación Estatal y del vecino país.

* Hola Agónica, es un orgullo entrevistar a una banda de nuestra tierra pero más cuando por calidad hemos decidido entre mucho material recibido, que “A New Onset” debe encabezar nuestra lista Nacional. ¿Cómo está siendo la acogida por el resto de medios?
· Ismael – Primero tenemos que dar las gracias enormemente, es algo que nunca nos ha pasado, ni lo que imagináramos. Ser el disco del mes, es un todo un honor!. El disco va funcionando poco a poco, no está siendo ningún “boom” pero no tenemos queja, las críticas son muy buenas, van llegando de los medios a los pocos y estamos muy satisfechos con la respuesta de los fans de siempre y de los que nos acaban de descubrir.

* ¿A parte de vuestro éxito en Portugal, como veis vuestra posible entrada en el mercado “alternative death metal' internacional?
· Ismael – Bueno, decir “éxito” es demasiado (risas). En portugal somos bastante queridos porque hemos dado con grandes bandas que nos invitan a sus conciertos y así hemos abierto público. Tenemos ganas de hacer muchos conciertos en el país vecino, ya estamos planeando algo interesante para el 2014, será brutal!

* ¿Estáis satisfechos con la promoción de “A New Onset”  a cargo de vuestro sello actual?
· Ismael – Por supuesto, estamos encantados con el trabajo de Pau en Blood fire death. Llevamos dos meses que es un no parar de entrevistas escritas y telefónicas. Gracias a él conseguimos ser escuchados por otras muchas personas y dejar una huella en el oído de los nuevos oyentes.



* ¿Qué destacáis sobre vuestras dos nuevas incorporaciones?
· Ismael – Su nivel, su juventud, su fuerza y ansias por comerse el mundo. Estamos muy contentos con Carlos y Kike, dan esa fuerza que necesitamos todas las bandas.

* ¿Cómo ha sido la  experiencia de repetir en Ultrasound Studios?
· Ismael – Mucho más rodada, repetir productor y estudio agiliza las sesiones. Nos vamos conociendo, sabe lo que necesitamos y nosotros también sabemos lo que queremos. Pedro tiene una gran habilidad como productor, es saber hasta que punto puedes exigir a un músico y eso nos ha venido muy bien para crecer técnicamente en este disco. Por todo lo demás, pues ha sido una experiencia tremenda, volver a vivir como músicos profesionales la grabación, levantarse a las 10am, ir al estudio y acabar cuando el cuerpo o a mente lo pida, y al día siguiente más. Nosotros creemos que es la manera de que un disco salga bien, centrarte solo en tu música, no pensar en trabajo, familia, etc... Es tu momento, tu música, tu disco, algo que va a quedar inmortalizado.

* ¿Podéis adelantarnos alguna novedad sobre vuestra gira presentación entre España y Portugal?
· Ismael – Ahora mismo el 2013 está publicado en nuestro facebook. Para la gira del 2014 comenzamos a trabajar este mes, intentaremos visitar capitales y ciudades donde tengamos bandas amigas que nos reclaman, pero también estamos abiertos a donde nos necesiten. Esperamos poder abarcar gran parte de la península antes del verano.

*¿Cuál de los dos países acoge mejor vuestro directo?
· Ismael – En ambos países tuvimos más de un concierto con la gente como loca, pero donde más en Portugal, están muy locos (risas). La cultura metalera es muy grande en el país vecino, y eso lo notamos en como disfrutan de los conciertos.

* ¿Que tendencias e influencias definen vuestro estilo? 

· Ismael – La pregunta del millón (risas). Escuchamos lo mismo que todo buen fan del metal: Lamb of god, gojira, The haunted, As i lay dying, Soilwork, y un gran etc. Ahora mismo estoy escuchando Betraying the martyrs, por ejemplo. No nos focalizamos en nadie en concreto para componer, simplemente lo que escuchas te influencia sin querer todos los días. Hoy hemos hecho este disco, mañana ya veremos, queremos mantener nuestro sello personal, claro, pero la música evoluciona y no es malo seguir la evolución, estancarse sí que es malo.

* ¿Qué mensaje aportan vuestras liricas?
· Ismael – Nada concreto, excepto “Deception of devouts”. Las letras las hizo Carlos R. y son pensamientos y/o momentos reales o ficticios. Cuando escribes es algo que expresar en ese mismo instante, algo personal que necesitas expresar.

A New Onset cover art* ¿Hablanos sobre la idea del artwork en “A New Onset”?
· Ismael – Salió por casualidad. Estábamos viendo ideas, buscando dibujantes y diseñadores, pero no nos convencía nada. Un día, Carlos R., no enseñó un dibujo de Roberto y vimos la luz. Comenzamos a trabajar sobre esa idea y hasta ahora. Un concepto poco metalero que quiere representar la idea del disco y el momento de la banda, comenzamos una nueva etapa, simbólicamente hablando, pero también dejamos la interpretación abierta y que cada seguidor de la banda lo vea a su manera. Hay gente que le ha encantado y otros que la aborrecen, ha conseguido su comentido.

* ¿Qué tema escogéis para el videoclip oficial, donde y como os gustaría grabarlo?
· Ismael – Buf, es algo que aún está por decidir. No nos corre prisa lo del vídeo, primero es tocar y hacer carretera, luego ya llegarán esas cosas. Hemos hecho un concurso para regalar discos y hablábamos del vídeo, pero el tiempo en el que se va hacer no está determinado, así que lo veremos con calma, queremos hacer algo bueno, muy bueno, y eso lleva su tiempo.

* Un fuerte abrazo desde nuestro medio y mucha suerte en la gira y la promoción del disco. Os
dejamos que dediquéis las últimas palabras de esta entrevista para los nuevos seguidores y vuestros fans de siempre.

· Ismael – Muchas gracias por apoyar la banda de esta manera desde la web, es un honor. A todos nuestros seguidores solo tenemos palabras de agradecimiento, sin ellos nosotros no podríamos seguir. Y a todas las personas que acaban de descubrirnos, venir a un concierto, escuchar el disco, Agónica ha venido para quedarse. Gracias! Nos vemos en los escenarios.

El A New Ontour de Agónica proseguirá con muchas más fechas a lo largo de 2014, y aún tiene algunas por confirmar este mismo año. No te pierdas las fechas ya presentadas de la primera fase de su A New Ontour, y atento a todo lo que preparan de cara a 2014. Agónica están preparados para dar el salto.



Agónica - Perfect Storm (Guitar Playthrough)

Los guitarristas David Veiga y Carlos Herbello se ponen manos a la obra en este videoclip para mostrarte cómo se toca este temazo... ¡Y parece fácil, pero pronto empiezas a alucinar con cómo estos ases gallegos mueven los dedos por el mástil! Esperamos que disfrutéis.



A New Onset‘ ha sido producido, grabado, mezclado y masterizado por Pedro Mendes en los Ultrasound Studios de Braga (Portugal). Un disco mucho más trabajado a nivel producción musical y sonoro.

El diseño del cd corre a cargo de Roberto Gonzalez Alves, y según hemos podido saber a través del comunicado oficial, dentro de muy poco la banda compartirá los detalles de su gira por España y Portugal.

A New Onset de Agónica promete emociones fuertes y el quinteto gallego se encuentra ultimando la primera parte de una extensa gira que los llevará a todos los puntos de la Península, incluida Portugal.

Como su alternative death metal, Agónica no se andan con chiquitas y van a por todas con su primer álbum. Agónica darán que hablar, y para comprobarlo, basta con someterse a su flamante ópera prima A New Onset.

A New Onset cover artA NEW ONSET

01. ‘IVDLXVII tellus vacuum’
02. ‘A new onset’
03. ‘Inanis’
04. ‘Barless prison’
05. ‘Slaves to a Selfish Dream’
06. ‘Perfect Storm’
07. ‘Deception of Devouts’
08. ‘Monument’
09. ‘Impeding rage’




 


Copring ©2009 Auria-Rock / Power design: Auriarock XHTML PHP CSS / Auriarock webmasters
Pandela Exchange Hosting